miércoles, 15 de mayo de 2013

UNA HERMOSA LECCIÓN

Los días 14 y 15 de Marzo, los alumnos y profesoras del Primer Ciclo realizamos una visita a INSOLAMIS. Se trata de un centro de inserción social y laboral de minusválidos psíquicos. La salida de aprendizaje resultó ser una maravillosa lección de humanidad para todos nosotros. Nuestros niños aprendieron, mediante el contacto directo con estos chicos y compartiendo actividades, que tienen un papel social y activo en nuestra sociedad. Que hay que ser tolerantes ante las diferencias y respetar a las personas independientemente de sus condiciones físicas, mentales o de cualquier otro tipo.
Las actividades que realizamos con ellos estuvieron muy bien organizadas permitiendo en todo momento la interacción. Comenzamos con un cuentacuentos cargado de "guiños" a la tolerancia, cooperación y solidaridad. Más tarde nuestros alumnos, dirigidos por los chicos del Centro, pasaron al taller de encuadernación para crear su propia libreta. Al final pasamos a la pequeña tienda, y el que quiso compró alguna cosita: cuadernos de distintos tamaños y diseños, blocs de notas, carpetas ... todos ellos fabricados por los alumnos de INSOLAMIS. Os recordamos que se trata de una asociación sin ánimo de lucro y lo poco que recaudan con sus ventas se destina a mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias.
La atención que recibimos  en el Centro fue excelente. Nuestros niños salieron de allí entusiasmados al igual que las "profes", y lo más importante, el sentimiento de haber aprendido todos una hermosa lección.
Por cierto, nuestros peques se portaron ¡FENOMENAL !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta lo que hacemos en el cole? Si tienes algo que comentar puedes hacerlo aquí. Estaremos encantados de leer tus opiniones.